Ankr se convierte en la última víctima en sufrir un Exploit

Noticia
Ankr Exploit

2 de diciembre de 2022

En la actualidad estamos en un periodo de mucha incertidumbre en el mundo cripto, y más concretamente, en Defi. Con muchas frecuencia están ocurriendo hackeos, exploits y proyectos que desaparecen.

El último último en sufrir uno de estos hackeos ha sido el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Ankr, que ha confirmado que ha sido víctima de un Exploit multimillonario.

Hicieron pública esta noticia en Twitter en donde confirmaron que el token aBNB había sufrido un Exploit y que se estaba trabajando junto a los exchanges para detener el comercio de dicho token.

Un bug de acuñación infinita

El atacante detectó una vulnerabilidad con la cual consiguió acuñar 20 billones del token de recompensa por hacer stake (aBNBc).

Dicha vulnerabilidad sólo afecta al Smart Contract del token aBNB, por lo que el resto de Smart Contracts y la infraestructura no se ha visto comprometida.

Según una empresa de análisis, el hacker ha utilizado diferentes servicios como Tornado-Cash, Uniswap y bridges para mover los fondos y ofuscar la información para que sea más difícil saber el destino de los mismos. Se estima que el hacker habría conseguido alrededor de 5 millones de dólares con el ataque.

Caída en los precios de ANKR y BNB

Como era de esperar, seguido de la publicación de la noticia, el token nativo del protocolo (ANKR) cayó un 6,6% hasta los 0,0211 dólares, llegando así a una caída de alrededor del 90% desde su máximo histórico.

Por su parte, el token de la red en la que se encuentra el protocolo (BNB) también cayó un 3,1% hasta los 288 dólares.